ALIMENTARSE BIEN PARA PREVENIR ANEMIA

Sientes cansancio, falta de apetito, palpitaciones y frecuentes dolores de cabeza.
Si estos síntomas se repiten a diario es muy probable que sufras anemia, una enfermedad que se presenta con una frecuencia diez veces más en las mujeres que en los hombres.
Desde el punto de vista más técnico, nos encontramos ante una situación patológica de la sangre, en la cual existe una disminución en el número de los glóbulos rojos o hematíes y, como consecuencia,una disminución paralela de la hemoglobina.
Así, la forma de detectar la anemia es realizándose un análisis de sangre.

¿POR QUE SE PRODUCE ? La anemia es causa de otras enfermedades tales como trastornos metabólicos, infecciosos, tumorales, tóxicos o reumáticos. Los dos mecanismos por los que generalmente se produce son bien por una disminución en la producción de hematíes y de hemoglobina .Anemia Hemorrágica. Viene dada por una pérdida aguda o crónica de sangre. Ferropénica. Escasez de hierro en los depósitos o en los alimentos. Hemolítica. Se produce por destrucción excesiva. Aplásica.

La causa es la falta de producción de los elementos de la sangre.se presentan síntomas de cansancio, apatía, decaimiento, falta de apetito e, incluso, taquicardias. Los más comunes son:

- Cansancio,
- Fatiga,
- Palpitaciones,
- Dolor de cabeza,
- Falta de apetito
- Trastornos intestinales.

¿COMO SE DIAGNOSTICA?

El diagnóstico clínico es siempre de sospecha. No todas las personas pálidas tienen anemia y solamente el análisis de sangre nos puede dar un diagnóstico objetivo de anemia.
El hemograma, que nos indica la cantidad de hematíes y de hemoglobina existentes en la sangre.

¿QUE DEBO COMER ?

Todos los alimentos que contienen carne roja, los alimentos de origen animal, el hígado, las legumbres, las lentejas en especial, las espinacas y los frutos secos son alimentos que contienen hierro en aceptables cantidades

SU TRATAMIENTO : Éste depende de la relación con la causa que la provoca. La utilización de hierro, vitamina B12 y ácido fólico es común en el manejo de las diferentes anemias. Una alimentación rica en hierro es también conveniente para reducir el tiempo de tratamiento. No hay que olvidar que éste suele ser prolongado, de dos a tres meses.
Tema extraido de :www.hola.com/belleza/salud/2008/11/04/anemia/

ESTE Y OTROS TEMAS LOS PUEDES CONSULTAR DIRECTAMENTE CON LOS DOCTORES ENTRANDO A :

http://www.wortix.com


Publicado por WORTIX

Comentarios

Entradas populares