OJOS ROJOS

DENOMINACIÓN

Eritema conjuntival,
Hemorragias conjuntivales.

DEFINICIÓN
Los ojos rojos se pueden ver en dos situaciones:

una cuando los vasos sanguíneos de la conjuntiva se encuentran dilatados y por ello aparecen más rojos por la presencia de un mayor flujo sanguíneo (inyección conjuntival),
otra situación es cuando aparecen manchas de color sangre por pequeñas hemorragias que persisten dentro de la conjuntiva (hemorragia subconjuntival).

INYECCIÓN CONJUNTIVAL
Cuando los ojos aparecen rojos por exceso de vasos sanguíneos y muy dilatados la conjuntiva aparece roja en vez de tener su color blanquecino. En estos casos las causas pueden ser intrascendentes como un traumatismo local, una irritación por aire contaminado o bien puede ser secundario a conjuntivitis alérgicas, conjuntivitis infecciosas o por otras enfermedades subyacentes como pueden ser:

ºAbrasión corneal
ºBlefaritis
ºIritis
ºObjetos extraños en la córnea y en la conjuntiva
ºUlceras e infecciones corneales
ºUveítis.

HEMORRAGIA SUBCONJUNTIVAL

En este caso aparecen manchas de color sangre en forma de mapa por la dispersión de la sangre al salir de los vasos sanguíneos, suele presentarse espontáneamente y por ello las personas se dan cuenta por sorpresa sin ver el posible inicio del proceso. Estas hemorragias no suelen tener importancia y se deben en la mayoría de los casos a esfuerzos físicos, accesos de tos bruscos, uso de medicamentos anticoagulantes, o sin causa aparente. Estas pequeñas hemorragias desaparecen espontáneamente en algunos días.

TRATAMIENTO
Se recomienda descansar los ojos, no rascarlos, y esperar unos días, si no desaparece el problema acudir a su oftalmólogo.

CONSULTE SOBRE ESTE TEMA Y OTROS EN: http://www.wortix.cm/

Comentarios

Entradas populares