TEMBLORES

OTROS NOMBRES

Movimientos involuntarios de las extremidades.

DEFINICIÓN

Es la aparición de temblores involuntarios que empeoran cuando la persona intenta moverse o volverse activa. Es un enfermedad neurológica que tiende a presentarse en ciertas familias.

CAUSAS

En ocasiones el temblor es personal y no afecta a la familia, pero en general suele ser hereditario apareciendo con la edad. Se desconoce la causa concreta del temblor familiar.

SÍNTOMAS

Como es natural el síntoma principal es la aparición de temblores ocasionales y que se presentan como en brotes intermitentes de 6 a 10 temblores por segundo.Pueden afectar los temblores a la cabeza, las manos, los brazos, los párpados o la voz, y empeoran con los movimientos voluntarios y el estrés emocional. No suelen afectar a las piernas. Los temblores suelen desaparecer con el sueño.También puede interferir con el proceso de alimentación y ocasionalmente puede comprometer el habla.

DIAGNÓSTICO

Los síntomas son típicos y solo se realiza un estudio de la historia familiar del proceso.Se deben descartar otras causa de temblor como el exceso de estrés, la ingesta exagerada de cafeína, el síndrome de abstinencia de alcohol, la toma de ciertos medicamentos, el hipertiroidismo, o la presencia de un feocromocitoma.

TRATAMIENTO

Se debe tratar un temblor que interfiera con la capacidad del paciente para llevar a cabo las actividades normales diarias. Evitar la cafeína y otros estimulantes, debido a que, con frecuencia, empeoran los temblores.Las bebidas alcohólicas siempre en pequeñas cantidades pueden disminuir los temblores, pero se debe de tener cuidado de no producir una dependencia del mismo.

Se han utilizado diversos medicamentos para el temblor como pueden ser el propranolol, el misoline y otros anticonvulsivantes y tranquilizantes.

CONSULTA SOBRE ESTE TEMA Y OTROS EN: http://www.wortix.com/

Comentarios

Entradas populares