El virus del VIH, importante información para tener en cuenta

La página web http://www.womenshealth.gov/ nos recomienda distintos tipos de información sobre cómo cuidarse de este virus y información relacionada a esto. Uno debe cuidarse de contraer el virus del VIH diariamente. Este mal, puede ocurrirle a cualquier persona, de cualquier raza, ciudad, país y status social. Si bien no todos tenemos las comodidades para acceder a buena información.

















A continuación una pequeña lista de distintos enlaces de interés gracias a http://www.womenshealth.gov/:

Publicaciones
  1. Recurso Federal Alimentos y agua sin riesgos: Guía para personas infectadas con el VIH — Los alimentos y el agua pueden portar gérmenes que causan enfermedades. Los gérmenes en los alimentos o el agua pueden causar infecciones graves en personas con el VIH. Este folleto provee información sobre lo que uno puede hacer a prevenir las infecciones de los alimentos y el agua.
    http://www.cdc.gov/hiv/spanish/resources/brochures/food.htm
  2. Recurso Federal Cuidando a personas con SIDA en su hogar — La información contenida en esta guía está dirigida tanto a las personas a las que se ha diagnosticado SIDA como a las personas con infección de VIH que están enfermas y necesitan cuidado.
    http://www.cdc.gov/hiv/spanish/resources/brochures/careathome/
  3. Recurso Federal Prevención de infecciones causadas por animales domésticos — Los animales podrían ser portadores de infecciones peligrosas para usted. Esta hoja informativa contiene información sobre infecciones causadas por animales domésticos y lo que uno puede hacer para prevenir estas infecciones.
    http://www.cdc.gov/hiv/spanish/resources/brochures/pets.htm
  4. Cómo construir una relación de cooperación entre médico y paciente (Copyright © Project Inform) — Esta guía contiene información para ayudar el paciente y médico. Incluye recomendaciones para la comunicación entre el médico y paciente.
    http://www.projectinform.org/info/patient/index_sp.shtml
  5. Estrategias para mantenimiento general de la salud: Diferentes maneras de ayudarse a mantener una buena salud general (Copyright © Project Inform) — Esta hoja informativa discute cómo uno puede mantener buena salud mental, espiritual, social, y salud biológica aún con un diagnostico de SIDA.
    http://www.projectinform.org/info/health/index_sp.shtml
  6. VIH: afrontando el diagnóstico (Copyright © AAFP) — Este artículo contiene información sobre cómo uno puede ayudarse cuando averigua que ha sido infectado con el VIH. Incluye un listado de recursos dónde se puede acudir para apoyo.



Comentarios

Entradas populares